Era Koeman inicia con victoria

194
Koeman

Con un triunfo 3-1 ante el Gimnastic en el estadio Johan Cruyff

España.- La era de Ronald Koeman con el Barcelona empezó con un triunfo 3-1 ante el Gimnastic en el estadio Johan Cruyff donde el delantero Lionel Messi fue el gran foco de atención por ser el primer partido en esta nueva etapa, sin embargo, el delantero no marcó ninguna diferencia en ese resultado y solo participó 45 minutos.

El entrenador decidió mover sus piezas en el segundo tiempo y sustituyó al 11 inicial por lo que el gol del astro argentino quedó pendiente. Todo eso se dio tras la novela protagonizada por Messi, quien comunicó al club su intención de dejar al equipo, pero debido a un tema legal, el delantero se tuvo que quedar en el club y por ahora fue incluido en el 11 titular.

En esos 45 minutos, el argentino participó con algunas paredes y recibió un par de faltas. En el primer gol, dejó pasar el balón para que le llegara Ousmane Dembelé que logró quedarse con el balón ante la marca defensiva y lo mandó a las redes en el 1-0.

Minutos después llegó un cobro de penal y el argentino ni se acercó al esférico y permitió que el delantero Antoine Griezmann acertara el cobro y el cuadro blaugrana consiguiera el 2-0.

Barcelona mostró un juego de paredes tratando de jugar el esférico en las bandas y por momentos el rival incomodó el juego. De esa forma Gimnastic encontró el gol de Jaime Bonilla con un disparo fuera del área en el primer tiempo.

El tercer tanto de los culés llegó gracias a un nuevo penal que se encargó de cobrar el delantero Philippe Coutinho, quien regresó al Barcelona tras su paso con el Bayern Munich, donde fue campeón de la Champions League.

Sin embargo, Lionel Messi no marcó ninguna diferencia en ese resultado y solo participó 45 minutos

Comentarios