Tuzobús,Semot

La Semot informó que concluyó la etapa de contención

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) inició la segunda etapa de rescate del Tuzobús, denominada de estabilización, misma que durará hasta seis meses y consiste en mantenimiento mecánico, limpieza y desinfección de las unidades.

El titular de la Semot José Luis Guevara Muñoz recorrió las instalaciones del Tuzobús en Patio Téllez, donde informó que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) concluyó la primera etapa de rescate del servicio, consistente en la contención.

Detalló que dicha etapa permitió evitar una mayor caída en el corto plazo en el número de unidades disponibles, además de que atendieron factores de riesgo primarios como llantas y sistemas de frenos.

Explicó que durante la etapa de contención intervinieron 98 unidades concepto de llantas, 25 por mantenimiento al sistema de frenos y 106 por diversas acciones; además, optimizaron los procesos de mantenimiento, lo que permitió conservar la eficiencia en la prestación del servicio en 92.7 por ciento.

Adelantó que la segunda etapa del Tuzobús, denominada estabilización, tendrá una duración de tres a seis meses, dependiendo de los recursos que el Sitmah pueda destinar al rescate mecánico de la flota vehicular, ya que requieren acciones de mantenimiento mayor y correctivo, que de no realizarse llevarán a una caída masiva de unidades en mediano plazo.

Precisó que en esa etapa realizarán la campaña de limpieza y desinfección de las unidades del Tuzobús, debido que presentan un estado deplorable y antihigiénico no solo en la carrocería y en interiores, sino en ductos de aire acondicionado, área de operador y cristales.

Por lo anterior, harán limpieza profunda con vapor, hidratación de asientos, lavado de carrocería, rines, llantas, descontaminado, protección de cristales, eliminación de lluvia ácida, contaminantes y protección; dicho proceso será de 12 unidades por semana.

  • La segunda fase durará hasta seis meses y consistirá en mantenimiento mecánico, limpieza y desinfección de las unidades

Comentarios