Inicia Estatal Charro con seminario de locutores

518
CHARROS

Pachuca.-Con la presencia de una veintena de miembros del Colegio de Locutores de la entidad, el fin de semana pasado fue desarrollado el primer Seminario Estatal, el cual abrió las actividades del Campeonato Estatal Charro 2017, en San Pedro Huaquilpan.
La capacitación fue convocada y organizada por la Unión de Asociaciones de Charros de Hidalgo y la coordinación de locutores, encabezada por Fernando López Rangel, con la intención de fortalecer la labor que realizan los cronistas durante las charreadas.
Entre los temas que tocaron estuvo el referente al reglamento de competencias, ponencia que fue impartida por Irahán García Paredes, coordinador estatal de jueces, en la que hizo hincapié en la comprensión de los artículos para que los locutores puedan transmitir correctamente las acciones al público.
El historiador Octavio Vázquez Montaño habló durante su intervención de la historia de Zapotlán, municipio que será sede del Estatal, y la expectativa que tienen de la competencia.
Anselmo Mejía Arteaga, excoordinador de locutores de la entidad, presentó en la tercera ponencia una extracción del libro Charrería, historia de una tradición mexicana, de Manuel
Menes Llaguno.
Por su parte, Miguel Ángel Soler detalló los aspectos básicos del trabajo del locutor en cada competencia, que permiten mejorar la calidad de la labor que realizan para transmitir fielmente las competencias y su entorno.
El evento fue inaugurado por el presidente municipal de Zapotlán Erick Islas Cruz, el presidente del comité organizador del Campeonato Estatal 2017 David Muñoz Pineda y Mariano Estrada Martínez, titular de las Asociaciones de Charros de San Pedro Huaquilpan.

Sede

  • El historiador
    Octavio Vázquez Montaño habló durante su intervención de la historia de Zapotlán, municipio que será sede del Estatal, y la expectativa que tienen de la competencia
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAntonio Pizzi, candidato para dirigir al Barcelona
Artículo siguienteGolea Italia a México, que se va del Mundial de Playa
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]