Inicia fase estatal de Liga Telmex-Telcel en Actopan

399
actopan
Las escuadras que resulten campeonas de cada categoría y rama obtendrán como premio uniformes

Este fin de semana definirán a los campeones de la categoría 2001-2002

Pachuca.- La eliminatoria estatal de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto reunirá a 73 equipos de diversos municipios de la entidad y será disputada este fin de semana en el marco de la Feria de Actopan.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) David Quiterio Mendoza informó que al cierre de las inscripciones registraron 73 equipos en las categorías 11, 12, 13-14 y 15-16 años, en las ramas femenil y varonil.

Actopan será sede de las competencias en la categoría 2001-2002, que será desarrollada el sábado y domingo a partir de las 9 horas, con participación de los equipos Centauros de San Salvador, club Pachuca B, Ricamarajo, Zimapán, Probasquet, colegio Marista, Mixquiahuala, Charros Actopan, Toltecas Tula y Panteras Pachuca, en la rama varonil.

En tanto, en la rama femenil competirán Panteras Pachuca, club Pachuca, Charros Actopan, Mixquiahuala, Tasquillo y Centauros de San Salvador.

Las finales serán el domingo en la cancha del cuartel, a partir del mediodía.

Las otras categorías verán actividad en Ixmiquilpan el 12, 13, 19 y 20 de agosto, y en Mixquiahuala el 29 y 30 de julio.

Las escuadras que resulten campeonas de cada categoría y rama obtendrán como premio uniformes deportivos de la Liga Telmex-Telcel, además del derecho de representar a la entidad en la etapa regional, a la que acudirá sin refuerzos. En esa fase, la organización cubrirá los gastos de alimentación y hospedaje.

Las otras dos sedes

serán disputadas en Ixmiquilpan y Mixquiahuala

Comentarios