Inicia Fepade análisis de fideicomiso

275
Fepade,análisis de fideicomiso

Lo hará sobre un posible delito electoral federal

ABEL BARAJAS /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició el análisis de la información del fideicomiso creado por personas vinculadas a Morena y del que derivó la multa de 197 millones de pesos impuesta por la autoridad electoral a dicho partido.

En un comunicado, la Fepade informó que en breve requerirá la comparecencia del representante jurídico del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se pronuncie al respecto, luego de que ayer le diera vista al Ministerio Público (MP) federal para investigar el caso.

“La Fepade recibió la vista el 24 de julio, por lo que realizará la investigación en el marco de su atribución como institución especializada exclusivamente sobre un posible delito electoral federal, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna.

“La fiscalía, como lo ha hecho en otros casos, investigará, apegada a la legislación vigente, el cumplimiento al debido proceso y el respeto a los derechos humanos”, refirió la fiscalía.

El martes, la Fepade recibió la vista del INE sobre el caso del fideicomiso establecido por militantes de Morena para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre.
Dicho trámite equivale a una denuncia y su consecuencia es que la autoridad ministerial inicie una carpeta de investigación para determinar y, de ser el caso sancionar, una conducta delictiva.

Comentarios