Inicia Feria de Año Nuevo en Progreso

360
progreso

Progreso

En Progreso inició la Feria de Año Nuevo con diferentes actividades, se informó que después de varios años nuevamente ese municipio fue sede de una corrida de toros con los triunfadores de la Plaza México: Uriel Moreno el Zapata, Alejandro Martínez Vértiz y Fermín Spínola, evento que registró una importante audiencia por parte de los aficionados de la tauromaquia; al mismo tiempo se desarrollaron competencias en la unidad deportiva.
Por la tarde, en las instalaciones del teatro del pueblo, los asistentes disfrutaron de la actuación de la banda de la telesecundaria Revolución Mexicana con el performance titulado De la calle a la música, además de la participación de Raúl de León, el doble del Buky.
A las 21 horas, la cantante María del Sol subió al escenario del teatro del pueblo para deleitar a los presentes con canciones emblemáticas de la década de 1980, entre las que destacaron “Un nuevo amor” y “No prometas los que no será”, mismas que fueron coreadas por los asistentes; la también actriz llevó de la alegría a la nostalgia al escucharse los acordes de “Con los años que me quedan” y luego puso a bailar a los presentes con un popurrí de música disco.
La actriz de comedia musical interpretó uno de los temas más emblemáticos que marcó su paso con el teatro.
A las 23 horas, cientos de progresenses se trasladaron al lugar de costumbre para disfrutar de la quema del tradicional castillo conformado por cuatro imponentes torres y un espectáculo piro musical que fue ovacionado.
La banda Huizache fue la encargada de amenizar el baile popular, Seguridad Pública municipal y Protección Civil reportaron saldo blanco en las festividades; durante la presente semana se presentarán importantes eventos culturales como el Festival de Huapango, Rock y Jazz.
El sábado, a partir de las 17 horas, el gobierno municipal invita a la ciudadanía a participar de la mega Rosca de Reyes que tendrá lugar en la explanada del teatro del pueblo, así como a disfrutar del festival de payasos.
El domingo se espera una asistencia concurrida al cierre de la feria, donde se contará con la participación estelar de la Sonora Dinamita, de Lucho Argain, y La Sonora Santanera, Nueva Imagen.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios