Inicia Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo

217

En el marco de la inauguración virtual, hoy a las 11 horas se realizará la segunda edición del Leethón

Pachuca.- Inició la 20 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJH), de manera digital, con Tlaxcala como estado invitado y con el Leethón 2020, actividad que busca fomentar el hábito de la lectura.

El secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que por primera vez, la FLIJH se realizará de manera virtual del 12 al 23 de noviembre, ofreciendo más de 440 acciones que se transmitirán a través de las redes sociales de la dependencia, así como de la Biblioteca Ricardo Garibay y la Red de Bibliotecas del estado.

Conferencias, infografías, cápsulas, recomendaciones literarias, eventos artísticos, teatro, presentaciones editoriales, conversatorios, y mucho más, estarán disponibles de manera gratuita.

“Por las condiciones sanitarias originadas por el Covid-19, la edición de este año de la FLIJH será totalmente virtual, esperamos llegar a cada rincón de Hidalgo, las y los invitamos a que estén pendientes de la programación”, agregó.

Como parte de la apertura de la feria, a las 11 horas, se llevó a cabo el Leethón desde el Centro de las Artes de Hidalgo, de acuerdo con el comunicado de la dependencia en la estrategia se registraron 14 mil 57 personas de todas las edades de los 84 municipios del estado, logrando de manera global 281 mil 140 horas de lectura y la participación de 242 mil 852 hidalguenses.

Los ejes temáticos de esta edición son “Escritores y cultura hidalguense”, “Las mujeres en la literatura”, “Lecturas centenarias” y “Fomento a la lectura y el libro en niños y jóvenes”; siendo “Las mujeres en la literatura”, el tema central de la FLIJH 20.

Hernández Sánchez especificó que también se consideran algunas actividades relacionadas con el Covid-19, acción por el clima e inteligencia artificial, actividad en que Leonardo Yamasaki Maza brindará dos talleres en línea en las que los participantes podrán interactuar con elementos de la robótica para armar dos tipos de modelos de robots.

En su mensaje, el secretario de Cultura destacó la participación de los colaboradores de la secretaría, como investigadores, el personal de la Red Estatal de Bibliotecas, artistas de las escuelas de música y la de teatro, así como la colaboración de mediadores de lectura que incluyen diversas temáticas hasta el 23 de noviembre.

El tema central será “Las mujeres en la literatura” y como entidad invitada estará Tlaxcala

Comentarios