Inicia Feria Estatal de Economía Solidaria

707
FERIA
El ayuntamiento organiza esa actividad para promover la economía y las múltiples expresiones artesanales

Promover una nueva forma de vender y comprar, donde se privilegie el apoyo mutuo entre comerciantes y compradores, es el objetivo de la primera Feria Estatal de Economía Solidaria que se inauguró ayer en Actopan.
Se trata del primer evento de ese tipo en el municipio y en Hidalgo, que continuará hoy y mañana en el centro histórico de esa ciudad.
El ayuntamiento organiza esa actividad para promover la economía y las múltiples expresiones artesanales del municipio, así como una nueva visión que privilegia el apoyo, la solidaridad y la consciencia social, refirió en entrevista el alcalde Héctor Cruz.
La feria, que estará en los arcos del centro, el atrio del exconvento, el patio de la antigua presidencia municipal y en la explanada de la nueva, será una oportunidad para entrar al mundo de los artesanos, ver cómo gestan las ideas de sus productos y formar parte de su realización.
Durante el último foro de consulta ciudadana para construir el Plan Municipal de Desarrollo, celebrado el miércoles, el alcalde destacó que esas actividades reflejan el espíritu que mueve al gobierno de Actopan, de promover la cultura, las artes y la economía local mediante novedosas estrategias.

Comentarios