Ayer fue realizado el taller El viejo en su lengua viva, con la participación de estudiantes del ICSa en el CCU Ballesteros

Pachuca.- Ayer inició el segundo Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García como sede.

Como parte de las actividades que brinda la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante el programa Madurarte, fue creado ese festival, que realiza su segunda emisión, el cual tiene como objetivo festejar a ese sector poblacional de Pachuca.

En ese sentido, ayer fue realizado el taller El viejo en su lengua viva, con las estudiantes de la licenciatura en gerontología Rosa María Leyva Sosa, Nayeli Jiménez Aguilar y Guadalupe Nájera Silva, quienes efectuaron una reflexión sobre la cantidad, y por lo tanto importancia, de las lenguas madre en el país.

También mencionaron que el 9 de agosto será festejado el Día de las Culturas Indígenas, un excelente momento para romper las fronteras de la edad y compartir conocimiento entre las alumnas del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y el público asistente.

Posteriormente, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos efectuó un recital con un repertorio de rondallas. La agrupación estuvo compañía de Rafael González Gómez, director de Vintage, bajo la coordinación musical de Gilberto Muñoz Mares.

“Kokoltin” será efectuado cada martes de agosto en el CCU Ballesteros, ubicado en la calle Morelos número 704 de la colonia Centro de Pachuca.

De esa forma, la dirección de promoción cultural invita a la sociedad para que sea partícipe de la gran oferta cultural.

Comentarios