Inicia Festival Internacional de Cortometrajes “Pachuca film & short fest”

496
En total participan 144 países
En total participan 144 países

Con la proyección de documentales para público infantil y la presencia del jurado calificador de esa sección, el Festival Internacional de Cortometrajes “Pachuca film & short fest” inició actividades en las instalaciones de Proyecto CV.

El director del festival Gilberto Ríos inauguró la quinta edición con la selección de cortometrajes de animación e infantil en la que Valentina, Nicolás y Jorge, miembros del jurado infantil calificador, estuvieron presentes.

Los cortometrajes proyectados abordaron una serie de temas; desde los fuertes lazos de amistad, hasta el aprendizaje que deja el fracaso, con una perspectiva sutil en un lenguaje para niñas y niños.

Después del bloque de animación, la proyección continuó con el de ficción y la conferencia “Espacios culturales independientes”, impartida por Cine Joven, Proyecto CV, Ciartes y Sí y Tlanchana Fest; además de un segundo bloque del mismo género.

Hoy será proyectado el tercero a las 12 horas en las instalaciones de Ciartes y Sí, asimismo Gabriela Marcial Reyes, directora de la cineteca de Zacatecas y del Festival de Cine en Fresnillo, dará la plática “Importancia de los espacios cinematográficos nacionales”.

Las actividades del festival continuarán mañana con la proyección de documentales franceses y de ficción, de igual forma será estrenado el cortometraje hidalguense Arcadia.

La premiación será el domingo a las 18 horas en Proyecto CV, un tenango será el galardón de este año para las y los ganadores del concurso en el que están inscritos 44 países.

Dato

La premiación será el domingo a las 18 horas en Proyecto CV, un tenango será el galardón de este año

Comentarios