Inicia Fiesta de la Música 2020

502
Fiesta de la Música

CARMEN DÍAZ

Pachuca.- Como cada año, desde 2014, la UAEH es parte de la Fiesta de la Música, esa celebración que coincide con el solsticio de verano desde la década de 1980 y que nació en Francia, como una iniciativa para compartir y convivir a través de la música.

En esta ocasión la Fiesta de la Música ha tenido que adaptarse a la nueva realidad global que todos vivimos debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), por lo que en este 2020 y después de seis años ininterrumpidos de ofrecer un espacio para grupos independientes así como para los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la fiesta será trasladada a las redes sociales.

Las actividades iniciarán hoy a partir de las 18 horas con la transmisión de la página oficial de Facebook de Alianza Francesa en México donde será posible disfrutar de diversos géneros.

Mañana, a partir de las 13 horas, a través de Cultura UAEH en la misma red social, ocurrirá una programación con la participación de las bandas locales Ocelote Celeste y Gili Varekai acompañados de la soprano Elena Díaz, la agrupación Vintage, Alfredo Tello y la Banda de Música, grupos representativos de la dirección de promoción cultural de la UAEH.

Toda la semana, podrá disfrutarse de contenido artístico y cultural diverso a través de las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Tik Tok.

Hoy, a partir de las 18 horas comenzarán las actividades con una transmisión en la página de Facebook de Alianza Francesa en México

Comentarios