Mineral de la Reforma

Para arrancar las actividades de la séptima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), autoridades universitarias, representadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, inauguraron la exposición de carteles finalistas del Concurso Internacional de la Imagen.
De acuerdo con Lorena Campbell, directora del FINI, esta categoría fue la que recibió más de 400 carteles, un número considerable de participación en el que se incluyeron alumnos de la Autónoma de Hidalgo.
Explicó que la categoría del cartel se incorporó hace tres años y que ha tenido buena respuesta por parte de los concursantes.

“Este año han participado muchos alumnos, en general muchos diseñadores también, pero sobre todo hemos tenido una gran participación de la UAEH; éste es el primer evento de la séptima edición del festival, nos da mucho gusto haber iniciado con algo muy propio de la universidad.”

Afirmó que la expobarda es un lugar ideal para mostrar los carteles de gran formato, ya que muchas personas transitan ya sea por auto o caminando y pueden admirar el trabajo de los diseñadores de este año con el tema del desarrollo sustentable.
En la exposición, ubicada en la barda perimetral de la Ciudad del Conocimiento, se encuentran 30 carteles, de los cuales tres son de la licenciatura en diseño gráfico de la Escuela Superior de Actopan que continúan en la competencia.
Sobre lo anterior, el rector de la UAEH expresó a medios de comunicación que es una de las cosas que debe de hacer sentir orgullosa no solo a la universidad, sino al estado.

“Poco a poco hay mayor participación, no en cuanto a que se inscriban, sino en cuanto al reconocimiento al trabajo de nuestros egresados o estudiantes, y habla también de la seriedad con la que actúa el jurado ya que no tiene nada que ver con la universidad, son artistas internacionales y nacionales y eso habla del reconocimiento a esta institución”.

Dijo que el hecho de que de entre mil 200 participantes sean ya finalistas en una sola categoría, de las cuatro que maneja el concurso, tres trabajos de la máxima casa de estudios, habla del trabajo que se realiza en los institutos.
Posterior al recorrido del área perimetral de la Ciudad del Conocimiento, las autoridades universitarias cortaron el listón para dar formal apertura a la exposición de la obra de Michal Batory, reconocido artista gráfico en el mundo del cartel, en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE).

Detalles

  • Esta categoría
    fue la que recibió más de 400 carteles, un número considerable de participación en el que se incluyeron alumnos de la Autónoma de Hidalgo
  • En la exposición
    se encuentran 30 carteles, de los cuales tres son de la licenciatura en diseño gráfico de la Escuela Superior de Actopan
  • Posterior
    al recorrido del área perimetral de la Ciudad del Conocimiento, autoridades universitarias inauguraron la exposición de la obra de Michal Batory

Comentarios