Inicia Finanzas capacitaciones a municipios sobre ejercicio del gasto

249
gastos
Como parte de la Agenda Hacendaria 2018

Pachuca.-

La subsecretaría de programación de Finanzas inició los talleres de capacitación dirigidos a los 84 municipios del estado, donde les exponen los procesos para cumplir en tiempo y forma los lineamientos establecidos para la programación, autorización y comprobación del presupuesto

En entrevista, Velia Asian Díaz de León, subsecretaria de programación de la Secretaría de Finanzas, explicó que los talleres titulados Ejercicio y evaluación del gasto de inversión”, serán impartidos a todos los municipios de la entidad, divididos en cinco grupos.

Detalló que con las capacitaciones que iniciaron el primero de febrero, continuaron ayer y concluirán el 12 del mismo mes, buscan prepararse y cumplir con todos los requisitos que pide la federación para “bajar” el recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“El 24 de enero se publicaron reglas de operación, y por instrucciones de la Secretaría de Hacienda nos dieron tiempos para ingresar toda la documentación que se requiere para firmar los convenios con el estado y que el recurso pueda bajar a estos proyectos”, comentó.

Asian Días mencionó que muchos proyectos para Hidalgo están etiquetados a los municipios, “necesitamos que ellos hagan los expedientes técnicos y que nos ayuden a que las observaciones y los lineamientos que marca la federación se puedan cumplir”.

La funcionaria enlistó parte de los temas que tratan en los talleres que son la capacitación sobre el nuevo proceso para hacer más ágil la validación de expedientes técnicos; la captura en el Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión del Ramo 23 (SEFIR23) que maneja la Secretaría de Hacienda, entre otros.

Hasta ayer, la dependencia capacitó a 34 municipios, entre ellos Pachuca, Tulancingo, San Salvador, Molango, Santiago de Anaya, Tezontepec de Aldama, Huejutla, Huautla, Chilcuautla, por mencionar algunos. Los tres talleres restantes serán el 7, 9 y 12 de febrero.

Hasta ayer, la dependencia capacitó a 34 municipios, entre ellos Pachuca, Tulancingo, San Salvador, Molango, Santiago de Anaya y Tezontepec de Aldama

Comentarios