MADRID.- El Atlético de Madrid y Héctor Herrera iniciaron el año con el pie derecho al derrotar como local 2-1 al Levante en duelo de la fecha 19 de la Liga de España, último de la primera vuelta.

Con Herrera en el terreno durante los 90 minutos, los dirigidos por el técnico argentino Diego Cholo Simeone sumaron su tercera victoria al hilo y llegaron a igual número de puesto de la clasificación general con 35 puntos, a cinco del líder Real Madrid.

A los 13 minutos de juego, el argentino Ángel Correa abrió la cuenta para los locales, Roger Martí emparejó el marcador, pero el defensa central Felipe Augusto colocó el gol definitivo al 18 para asegurar los tres puntos rojiblancos.

El centrocampista mexicano Héctor Herrera ha sido un pilar en el esquema táctico de Simeone, pues junto con el ghanés Thomas Partey se han adueñado de la media cancha.

Los colchoneros estaban al frente en el marcador, producto de una anotación de Correa, quien remató de primera intención luego de un servicio de Kieran Trippier por derecha, tras un cambio de juego de Partey.

Tres minutos más tarde, los visitantes emparejaron el marcador en jugada de balón parado, luego de que José Campaña puso un esférico para Roger Martí y remató de pierna derecha que venció a Oblak para tener el 1-1.

El gusto no les duró mucho tiempo a los visitantes, ya que al minuto 18 el lateral izquierdo Renan Lodi puso un centro de pierna izquierda y con un cabezazo del central brasileño Felipe el Atleti logró el segundo gol en la cuenta, dando el 2-1 que fue mantenido hasta el final del partido.

En los minutos finales, el guardameta Oblak lució con par de atajadas que le negaron el gol al Levante y ayudaron a preservar la ventaja del conjunto rojiblanco.

Comentarios