El cuadro varonil cayó con marcador de 2-1; el femenil perdió 3-1

Pachuca.- Las escuadras hidalguenses iniciaron con un par de derrotas su participación en el Nacional de la Copa Telmex-Telcel de futbol ante los representativos de Querétaro, en las ramas varonil y femenil, categoría abierta.

El cuadro varonil de la entidad cayó con marcador de 2-1 ante Querétaro, con anotaciones de Miguel Hernández y Javier Sinaloa por parte del conjunto que a la postre resultó ganador.

En tanto, en la femenil el combinado perdió 3-1 con un doblete de Elizabeth Mendoza y otro tanto de Pilar Cabrera; por el estado descontó Berenice Muñoz, informó Juan Cruz Zarco, dirigente de la Asociación Hidalguense de Futbol.

Los conjuntos estatales enfrentarán hoy a sus similares de Puebla en actividad correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos. Para la fecha 3, los equipos enfrentarán a Zacatecas.

Fueron Fuerza Aérea y Real Actopan las escuadras que consiguieron la eliminatoria estatal de la Copa Telmex y ganaron el derecho de representar a la entidad en la etapa final, la cual es desarrollada en Toluca, Estado de México.

Hidalgo ya vio actividad en la justa hace una semana con la participación del cuadro de la categoría varonil juvenil, el cual quedó eliminado en la ronda de grupos después de arrancar con una derrota y posteriormente conseguir un par de victorias, aunque la diferencia de goles fue determinante a la hora de definir a los equipos que avanzaban a la siguiente fase.

  • Los combinados estatales enfrentarán hoy a sus similares de Puebla en actividad correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos

Comentarios