Inicia Hidalgo con triunfo en Nacional de Baloncesto

828
Baloncesto
Campeonato disputado en Chiapas con la participación de 10 equipos

Pachuca. La selección hidalguense de baloncesto, categoría 1999-2000, derrotó a la UNAM durante el campeonato Nacional varonil 2016, que se disputa en Las Margaritas, Chiapas, con la participación de 10 equipos.
La escuadra estatal superó su primer partido con marcador de 57-45, con participación destacada de Aldahir Alvarado, quien anotó 19 unidades.
En la competición participan los representativos de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Chiapas e Hidalgo, informó la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB).
La selección estatal comparte grupo (A) con los conjuntos de la UNAM, CDMX, Tabasco y Guerrero, a los que enfrentará en la ronda eliminatoria para buscar su pase a los cuartos de final.
Al equipo lo conforman seis jugadores de Mixquiahuala, monarca estatal de la categoría, y basquetbolistas sobresalientes durante esa eliminatoria: Aldahir Alvarado (Ixmiquilpan), Erasmo Basilio (Tasquillo), Juan Francisco Macotela (Alfajayucan), Giovanni Pérez (Pachuca) y Francisco Figueroa, Andrés Martínez, Isaac Cruz, José de Jesús Pelcastre y Héctor Hernández, estos últimos de Mixquiahuala, dirigidos por Miguel Ángel Ramiro.

Comentarios