Inicia hoy campaña por la dirigencia panista

490
campaña
La comisión estatal organizadora del proceso interno panista revisó la documentación y firmas de ambas planillas

Pachuca

Tras la declaración de validez a las planillas encabezadas por Alfredo Ortega Appendini y Asael Hernández Cerón, hoy inician campaña para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La comisión estatal organizadora del proceso interno panista revisó la documentación y firmas de ambas planillas, quecumplieron con lo estipulado por la convocatoria.
“Hemos emitido el documento que es la declaración de validez de ambas planillas y podrán iniciar campaña el 17 de noviembre (ayer) hasta el 17 de diciembre”, refirió el presidente de la comisión Mauricio Anguiano Estrada.
En el caso de Ortega Appendini tuvo un total de 776 rúbricas verificadas y Asael Hernández 893.
En ese sentido, Anguiano Estrada explicó que eran requeridas 744 firmas y como máximo 893, es decir 10 y 12 por ciento del padrón de militantes panistas, las cuales fueron verificadas en el formato físico y digitales para evitar la duplicación.
El presidente de la comisión estatal organizadora dio a conocer la existencia de tope de gasto de campaña que será establecido por las tesorerías estatal y nacional del partido para la fiscalización y hoy serán informados sobre la cantidad los representantes de las planillas, en caso de sobrepasarla podrían perder el registro.
En conferencia de prensa Mauricio Anguiano explicó las actividades proselitistas que pueden y no realizar Ortega Appendini y Hernández Cerón.
“No pueden pagar publicidad en medios de comunicación, colocar espectaculares, pintar bardas; solamente pueden entregar publicidad textil e impresa, en los comités municipales tendrán la opción de colocar su publicidad con medidas específicas”, detalló.
Además de utilizar plazas públicas así como las instalaciones de comités municipales, pero deberán solicitar con 24 horas de anticipación el permiso correspondiente.
Los presidentes de comités municipales podrán apoyar a algunos de los dos candidatos pero deberán solicitar licencia y separarse del cargo.

Dato

Esto tras la declaración de validez a las planillas encabezadas por Alfredo Ortega Appendini y Asael Hernández Cerón

Comentarios