uaehEs parte de la investigación que realiza Raúl García García, jefe del área académica de trabajo social

Pachuca

Ayer inició el simposio Pobreza Alimentaria y Política Social en México, un Análisis Interdisciplinario, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que lleva a cabo el área académica de trabajo social.
El simposio, producto de la investigación que realiza el jefe del área académica de trabajo social Raúl García García a través de los recursos del Programa anual de investigación (PAI), dedicará dos días al análisis de la pobreza desde diferentes perspectivas.
En el acto inaugural, García García afirmó que la pobreza es un concepto con muchas vertientes, y 46 por ciento de la población mexicana se encuentra en esa condición, mientras que 54 por ciento de hidalguenses está en esa situación, lo que coloca al estado en el lugar ocho en pobreza. Asimismo agradeció el apoyo y la gestión del Patronato Universitario.
Por su parte, Edmundo Hernández Hernández, director del ICSHu, destacó el trabajo de los investigadores del cuerpo académico de trabajo social por realizar un evento en el que sea analizada la problemática de la pobreza. Mencionó que son las universidades las que tienen mucho qué decir acerca del tópico a través de sus docentes y alumnado.
Luego de la inauguración, inició el ciclo de conferencias con la investigadora Ana Josefina Arias, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quien impartió la plática “Pobreza y políticas, desafíos para identificar las marcas de la intervención”, donde planteó la hipótesis de que a nivel continental existe una reedición de formatos para solucionar las problemáticas en esa materia.
Indicó que si a un niño se le genera una expectativa alta pero no hay condiciones para lograrla se le violenta.
Dentro de las actividades del simposio se impartirán conferencias con expertos de diferentes universidades como Manuel Lara Caballero, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Moramay López Alonso, de la Universidad de Rice en Houston, Texas; y de la UAEH expondrán Marcos Galván García y Adrián Galindo Castro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios