Inicia Igasamex retiro de gasoducto en Tepojaco

260
GASODUCTO
El camino de Las Diligencias es considerado histórico y no puede ser alterado

Tizayuca.- Igasamex retiró ayer las tuberías del gasoducto que había instalado en el camino de Las Diligencias e inició el sellado de las zanjas que excavó en la carretera Tizayuca-Temascalapa.

Debido a que data de la etapa prehispánica, el camino de Las Diligencias es considerado histórico y no puede ser alterado.

Los habitantes de Tizayuca supervisarán que la empresa no retome la construcción del gasoducto en otras localidades del municipio, ya que las tuberías que fueron retiradas serán trasladadas a una bodega particular.

Esto, luego que habitantes de Tepojaco decidieron en asamblea no permitir que Igasamex persista con la construcción de un gasoducto ramal, al argumentar que no fueron consultados para su instalación.

Esa infraestructura pasaría por La Posta, El Chopo y El Manantial hasta llegar a Tolcayuca y daría servicio a Avigrupo, fábrica de alimentos para aves; Diselo, que hace insecticidas y Valorsum, planta incineradora que aún no es concluida.

Ahora, los pobladores de Tepojaco exhortaron a los habitantes del municipio mantenerse informados sobre las empresas asentadas en la región, con la finalidad de hacer valer su derecho a vivir en un ambiente sano.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHidalgo y sus altos índices de corrupción
Artículo siguientePendiente, resolución de las 16 nuevas notarías: jurídico
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]