Inicia IlustraFUL con ponencia “Del hoyo negro a la luz”

299
ful
Bastida y Solís compartieron parte del trabajo que han realizado en diversas publicaciones

Pachuca.- Con la conferencia “Del hoyo negro a la luz”, impartida por Irma Bastida y Rocío Solís, inició la cuarta edición de la IlustraFUL, que se desarrolla en el marco de la 30 Feria Universitaria del Libro (FUL).

El auditorio Nicolás García de San Vicente fue el escenario que recibió a las ponentes y a estudiantes de la carrera de diseño gráfico, quienes, al final de la conferencia, expusieron sus inquietudes a las ilustradoras.

Bastida y Solís compartieron parte del trabajo que han realizado en diversas publicaciones, como la Lotería de Metepec, El libro de los fantasmas, Los consejos de la abuela, El edificio fantasma y su último proyecto, Octavio ¿un pug chiflado?, entre otros.

El estilo que manejan las ilustradoras tiene un sello personal, solo varían la técnica y se enfrentan al reto de que sus bocetos sean del agrado del autor del libro sobre el que trabajan.

Con experiencia en el diseño editorial, Irma Bastida comentó que su trabajo en el mundo de la ilustración comenzó cuando le encargaron algunas viñetas, pero fue años después que ingresó de lleno a dicho campo y sugirió a los alumnos que se capaciten constantemente pues ello, además de brindarles herramientas, les amplia el panorama del lenguaje, indispensable a la hora de utilizar la creatividad.

Por su parte, Rocío Solís indicó que siempre quiso dedicarse a la ilustración pero la vida la llevó por el mundo del diseño, hasta que finalmente logró introducirse en él.

Al finalizar la ponencia, las ilustradoras intercambiaron algunos puntos de vista con los presentes y recibieron un reconocimiento por parte de la FUL.

Comentarios