Inicia instalación de botones de auxilio

283
botones de auxilio

Tulancingo.- Josué Delgado González, director de prevención del delito, informó que recientemente recibió por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal 3 mil botones de emergencia, mismos que ya son distribuidos en colonias y centros educativos de la ciudad.

El funcionario dijo que atendiendo los lineamientos de la estrategia Hidalgo Seguro, los botones serán destinados a sectores con mayor índice delictivo, con el fin de agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidente o emergencia.

De esa dotación, han sido entregados los primeros 60 botones en primarias, secundarias y preparatorias.

Los 2 mil 940 aparatos restantes deberán entregarse este mismo año, además, previamente son capacitados los beneficiarios para que den correcto uso a esa tecnología que opera con línea telefónica fija.

Entre las colonias de Tulancingo donde podrían distribuirse los botones de emergencia se encuentran: Napateco, Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Guadalupe, 20 de Noviembre, Francisco I Madero, La Cañada, por citar algunas.

Dependiendo de datos estadísticos, será como cada botón tendrá una clave que estará ligada al Centro de Control, Comando y Computo (C4).

El botón de emergencia es de sencillo manejo, el titular de la línea telefónica deberá presionar por cinco segundos continuos el dispositivo y en automático se establecerá conexión con un operador del subcentro C4, quien a través de un monitor desplegará la geolocalización del incidente o emergencia.

Cabe mencionar que de acuerdo con la estrategia Hidalgo Seguro, Tula y Tulancingo son los municipios con la mayor dotación de botones de emergencia, buscando con ello ampliar los alcances de vigilancia y reacción, siendo esta una premisa del gobernador Omar Fayad Meneses.

Se reiteró que la distribución es estratégica, con base en los datos emanados de la plataforma México, en la cual todos los días se actualizan informes en torno al índice delictivo.

El director de prevención del delito dijo que dependiendo el número de calles será como determinará el número de botones a entregar, aclarando que deberá existir una separación de al menos 150 metros entre vialidad y vialidad.

 

Comentarios