Inicia Instituto de Artes registro para cursos propedéuticos

623
artes
De sus cuatro programas educativos: artes visuales, danza, música y teatro

Puesto que se trata de carreras prácticas, mismas
que requieren un perfil de ingreso muy claro

Mineral del Monte.-

El Instituto de Artes (IA), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inicia el proceso de registro para ingresar a los cursos propedéuticos del periodo enero-junio 2018 de sus cuatro programas educativos: artes visuales, danza, música y teatro.

El proceso, que concluye en enero, puede ser consultado en la convocatoria que cada programa emitió, mismas que pueden encontrarse en el micrositio del IA en la página web de la máxima casa de estudios de la entidad, así como en redes sociales oficiales del Instituto de Artes.

Los cursos propedéuticos que ofrece el IA son la antesala para ingresar a las licenciaturas impartidas en el instituto, por lo que deben cursarse y acreditarse de manera obligatoria, puesto que fungen como un filtro para determinar el nivel de competencia y, concretamente, de habilidad y talento que el aspirante posee en relación a la disciplina artística de su elección.

Asimismo, los cursos son necesarios puesto que se trata de carreras prácticas, mismas que requieren un perfil de ingreso muy claro que contempla ciertas destrezas y conocimientos previos de dicha disciplina.

En el caso de artes visuales, el proceso inicia con la solicitud y entrega del formato de registro y una carpeta física que contenga de 10 a 15 imágenes de obras, trabajos o ejercicios del aspirante (además de otros documentos), las cuales permitirán evaluar la experiencia disciplinar del mismo. Los 60 aspirantes que obtengan mayor puntuación en su carpeta ingresarán al curso propedéutico, en el que se les impartirán distintas asignaturas vinculadas a la carrera con la finalidad de nivelar saberes, fortalecer conocimientos, identificar habilidades y proporcionar herramientas básicas acerca de la historia y teoría del arte general, curso que tiene una duración de 15 semanas.

Para danza, cuyo propedéutico se extiende del 26 de enero al 18 de mayo, durante el cual se introduce al aspirante al contenido de la carrera a través de seis asignaturas, el proceso inicia con la presentación de diversos documentos en una entrevista en la que también se revisan sus conocimientos previos en la disciplina.

Además, el programa de música inicia su proceso con una plática introductoria y con la entrega de documentación; además, los aspirantes deberán presentar un examen de ubicación de solfeo y otro del instrumento de su elección, para iniciar el 22 de enero el curso, que se extenderá hasta el 16 de junio.

En el ingreso al propedéutico de teatro, los aspirantes serán entrevistados del 15 al 19 de enero, a la vez deberán entregar documentación y pasar una valoración en fisioterapia, para posteriormente iniciar el curso.

De ese modo, el Instituto de Artes abre sus puertas para que una nueva generación de jóvenes artistas pueda ingresar a sus programas, los cuales cuentan con las acreditaciones cualitativas nacionales e internacionales que la institución año tras año ha renovado en la búsqueda de una mejora constante del proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Son la antesala
    para ingresar a las licenciaturas impartidas en el IA, por lo que deben cursarse y acreditarse de manera obligatoria, puesto que fungen como un filtro para determinar el nivel de competencia y, concretamente, de habilidad y talento que el aspirante posee
  • El proceso,
    que concluye en enero, puede ser consultado en la convocatoria que cada programa emitió, mismas que pueden encontrarse en el micrositio del IA en la página web de la máxima casa de estudios de la entidad, así como en redes sociales oficiales del Instituto de Artes

Comentarios