Inicia Internacional de Ajedrez

481
ajedrez

EMMA FERMÍN
Pachuca

El tercer torneo Nacional de Ajedrez 2016, denominado “José de Jesús Hernández Márquez”, se disputará este fin de semana en el salón Veravia, de Pachuca, en el que se espera la participación de aproximadamente 700 deportistas, de los cuales medio centenar es extranjero.
El certamen será inaugurado de manera oficial esta tarde, aunque las partidas comenzaron desde ayer dada la cantidad de competidores. De acuerdo con la organización hay representativos de 20 estados del país.
La competencia otorga una bolsa de 500 mil pesos a repartir entre los ganadores y ganadoras de las categorías estelares.
Para el certamen se abrieron las categorías internacional (primera fuerza), segunda fuerza, tercera fuerza y cuarta fuerza. Además de los infantiles sub8, sub11 y sub14.
Asimismo, a la par de la competencia principal se desarrollará un “torneo de las estrellas”, en el que participarán actores, actrices y conductores de televisión.
Entre los participantes se encuentran el maestro cubano, nacionalizado mexicano, Juan Carlos González y sus compatriotas Luis Manuel Pérez y Aramis Álvarez.
De los participantes, cerca de 600 serán mexicanos, incluida la selección estatal que se prepara para otros certámenes nacionales.

Certamen

  • La competencia
    reúne a más de 600 ajedrecistas del país y el extranjero y otorga una bolsa de 500 mil pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVence Coyotes a Ixmiquilpan en Tour Regional 3×3
Artículo siguienteRafael Nadal pone fin a temporada por lesión
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]