Inicia juicio contra Paul Manafort

237
Paul Manafort

AGENCIA REFORMA
Alexandria.-El exjefe de campaña de Donald Trump se sentó por primera vez en el banquillo. Paul Manafort, acusado de fraude bancario y fiscal por sus negocios como consultor político en Ucrania, compareció ayer en un tribunal de Virginia por la investigación sobre la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller.

Sin embargo, sus acusaciones no abordan la interferencia electoral de Mosc.

La primera sesión se dedicó a la elección del jurado popular, integrado por seis mujeres y seis hombres, que durante al menos las próximas tres semanas escucharán los argumentos de las partes y dictarán la suerte de Manafort, quien se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

El fiscal Uzo Asonye afirmó que el acusado participó en un plan para evadir alrededor de 15 millones de dólares en impuestos.

Sin embargo, el abogado del exasesor de Trump, Thomas Zenhle sostuvo que su cliente nunca tuvo la intención de engañar a las autoridades sobre sus ingresos y que confió en otros, sobre todo en su exsocio comercial Rick Gates para supervisar los beneficios por la consultoría política en Ucrania.

El antes poderoso y millonario cabildero de Washington, ahora está encarcelado preventivamente y se arriesga a una pena máxima de 270 años de cárcel.

  • El exasesor del mandatario estadunidense podría afrontar hasta 270 años de cárcel. Estas son las acusaciones en su contra:
  • Evasión fiscal de millones de dólares y fraude bancario por su consultoría política en Ucrania
  • A pesar de que los cargos no están relacionados con la injerencia rusa, el papel de Monfort como exasesor de la campaña de Trump se observarán de cerca por posibles vínculos con el Kremlin

Comentarios