Inicia labores Secretaría de Cultura de Hidalgo

1203
hidalgo

Pachuca

Con diferentes actividades inició operaciones la Secretaría de Cultura de Hidalgo, de entre las que sobresalen el concierto del 116 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado, la entrega del Premio Estatal de Artes, entre otros.
Descentralizar la oferta cultural, con el propósito de generar nuevos públicos, fomentar la convivencia entre habitantes y alimentar el interés por la cultura en sus diferentes manifestaciones y la participación de creadores, académicos, promotores culturales y trabajadores de la cultura, son los objetivos de la nueva Secretaría de Cultura del estado.
El propósito es atraer a la ciudadanía a la producción cultural, a partir de la implementación de una nueva política para vincular a los creadores y grupos independientes.
Se atenderán aspectos como la creación de un comité ciudadano cultural, patrocinio cultural, descentralización de la cultura, impulso a la cultura municipal, la entrega de más recursos para el arte y difusión integral del arte y la cultura.
Del mismo modo se integran las propuestas de festivales culturales gastronómicos y artesanales, regionales y la viabilidad de los festivales internacionales de cine, danza y de jazz.
Además del fortalecimiento de los programas de creación literaria y todo un programa del rescate de la lengua indígena. La nueva política concretará una operación más influyente, transversal y colaborativa con la comunidad cultural, para beneficio de los hidalguenses en todos los municipios y regiones.

Actividades destacadas

El centro cultural del Ferrocarril continuará con los viernes de presentaciones musicales, sábados de cine infantil y domingos de teatro.
La galería más importante del estado, el Cuartel del Arte, recibirá la exposición Allegar algo a sí.
Del 23 al 27 de este mes se realizará el sexto Festival Nacional de Narradores Orales, con la presencia de 16 cuentacuentos procedentes de varios estados del país.
El miércoles 25, en punto de las 19 horas, se llevará a cabo el magno concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, con motivo de su 116 aniversario, en el auditorio Gota de Plata.
En materia de fomento al libro y la lectura se han preparado una serie de actividades con el propósito de incorporar la lectura a la vida cotidiana de los hidalguenses, como la conmemoración del centenario del natalicio de Margarita Michelena.
Además de la entrega del Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo 2017.

Detalles

  • El propósito
    es atraer a la ciudadanía a la producción cultural con diversas actividades
  • El centro
    cultural del Ferrocarril continuará con los viernes de presentaciones musicales, sábados de cine infantil y domingos de teatro
No votes yet.
Please wait...

Comentarios