Inicio Universidad Inicia “Los innombrables”, programa de análisis sin censura

Inicia “Los innombrables”, programa de análisis sin censura

234

Radio Universidad 99.7 invitará a dirigentes de partidos políticos

Pachuca.-

Con la finalidad de que los radioescuchas tengan una opción distinta dentro del entorno de los medios de comunicación y el ámbito político del estado, Radio Universidad inició el programa “Los innombrables”, en el que los conductores discuten, analizan y critican diversos temas.

El director del sistema universitario de radio y televisión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Ignacio Cárdenas Roldán, explicó que “Los innombrables” es un espacio en el que cuatro conductores e invitados especiales discutirán, analizarán y criticarán distintos entornos que abordan temas como la política, sociedad y el momento electoral que se vive en el estado y el país.
“Es importante que universitarios, académicos, actores políticos tengan un espacio dentro de Radio Universidad para poder dar a conocer sus puntos de vista.”

Cárdenas comentó que cada uno de los medios de comunicación tiene una línea editorial, por lo que el programa plantea “una editorial abierta, plural, que apuesta por la democracia, la libertad de expresión como lo propone este programa, es lo que nos ha llevado a lanzarlo”.
El programa inició el lunes con el tema de las encuestas, en el que participó el especialista Aurelio Granados, director del Centro de Estudios de Población de la UAEH. “Platicamos de encuestas, del impacto, para qué les sirve a los institutos políticos, para qué les sirve a la ciudadanía, si son instrumentos políticos o no lo son”.

El titular del programa comentó que hoy, en la segunda emisión, contarán con la participación del dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno para hablar sobre el panorama político; comentó que harán la misma invitación a los dirigentes de los nueve institutos políticos de la entidad.
Recordó que al inicio del proceso electoral, Radio Universidad dirigió una invitación escrita a los nueve partidos del estado, de la cual tienen acuse de recibido, para que los candidatos de todos los partidos estuvieran en entrevistas en los espacios informativos de la mañana, sin embargo, dijo, pocos respondieron a la invitación.

El programa se transmite lunes, miércoles y viernes a las 17 horas, con repetición del mejor programa los domingos a las 20 horas. Ignacio Cárdenas, Jorge Peña Zepeda, Abel Roque López y Jorge Romero Navarro conducirán las emisiones de “Los innombrables”.

Comentarios