Inicia Luz Olvera campamento rumbo al Mundial

186
Mundial
La hidalguense ya está en Budapest, Hungría

Pachuca.- Con la mente puesta en el Campeonato Mundial de Judo, la hidalguense Luz María Olvera Suárez ya está en Budapest, Hungría, para formar parte del campamento que cerrará la preparación de la selección mexicana rumbo a la justa.

Tras haberse colgado la medalla de oro en el Grand Prix, disputado en Cancún, Quintana Roo, Olvera es considerada una de las cartas fuertes de la delegación nacional para el Mundial, el cual otorgará puntos en el ranking internacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La hidalguense, quien está motivada en ese proceso olímpico, consideró que el nivel del judo femenil en México se ha elevado pues en el Grand Prix obtuvieron buenos resultados, pese a no contar con demasiado fogueo fuera del país.

No obstante, para el Mundial, el representativo tiene que llegar en su mejor momento pues es uno de los eventos en los que comienzan a definirse los deportistas que estarán en Tokio.

Por ello, en el campamento que sostendrá en territorio europeo habrá intercambio deportivo con delegaciones de distintos países, que también se preparan para la competencia, lo que dará un parámetro del nivel que se espera.

La actividad tendrá duración aproximada de mes y medio y culminará a finales de agosto, pues el arranque del Mundial está previsto para el 28 del próximo mes. En el proceso anterior, Luz Olvera sufrió una lesión en la rodilla que la rezagó en su carrera en busca de un boleto a los JO Río 2016.

Comentarios