Inicia mañana Nacional de voli de playa

234
voli de playa

El torneo, en Mixquiahuala, recibirá a deportistas top y habrá presencia extranjera

Pachuca.- Con un formato individual de competición, este sábado y domingo la unidad deportiva 20 de Noviembre, de Mixquiahuala, será sede del torneo nacional Reina y Rey de la Playa, el cual espera la presencia de algunos seleccionados nacionales.

La justa, organizada por la Liga de Volibol de Mixquiahuala y la Asociación Hidalguense de la disciplina, revivirá la modalidad de uno contra uno, la cual no se practicaba de manera competitiva en el país desde hace más de 25 años.

Lo anterior, garantiza que el torneo tendrá una campeona y un campeón de manera individual, de ahí el nombre, algo que ha llamado la atención de los deportistas, por lo que este fin de semana esperan el arribo de más de un centenar de volibolistas, entre nacionales y extranjeros.

Hasta el momento, los jugadores que se encuentran confirmados para el evento son Polet Cruz (Colima), Fer Castillo (UNAM), Pam Aguirre (Chihuahua), Laura Escárpeta (Colombia), Alex Díaz (Guerrero), Jesús Vallejo (Ciudad de México), Bruno Molina (Michoacán), Elián Yépez (Veracruz), Mario Barragán (Puebla), Martín Crisanto (Veracruz), Carlos Bowers, Alan Torres (IMSS), Alex Virgen (Nayarit) y el cubano Yako Agüero.

A ellos se unirán cuatro jugadores hidalguenses, dos por rama, quienes tendrán invitación especial para competir en el torneo, como parte de su preparación rumbo al Sistema Nacional de Competencias.

Los partidos iniciarán desde las 9 horas del sábado y a las 14 horas se tiene programada la inauguración oficial. El domingo continuarán los encuentros y se estima que la premiación se realice a las 14 horas.

El acceso para los aficionados de ese deporte será libre, anunció la organización del evento.

  • La justa revivirá la modalidad de uno contra uno, la cual no se practicaba de manera competitiva en el país desde hace más de 25 años

Comentarios