Inicia mañana rediseño de rutas alimentadoras

706
rutas

Pachuca

Derivado del rediseño de las rutas alimentadoras que iniciará mañana, personal del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) realizó recorridos de reconocimiento.
La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) informó que a través del Sitmah pondrá en marcha el rediseño operacional de las rutas alimentadoras, con la finalidad de ampliar la cobertura del servicio y llegar a más zonas de Pachuca.
Así como, cubrir orígenes-destino conforme a demandas y requerimientos en materia de movilidad de la población; y eficientar la programación del servicio para reducir los tiempos en los traslados, sobre todo en horas de máxima demanda.
El rediseño funcional contempla una fusión de las rutas alimentadoras (RA): 1 Valle Verde y 4B Lindero Durazno, quedando solo como RA1-Matilde Valle Verde-Lindero Durazno.
También contemplan cinco alargamientos quedando de la siguiente manera: RA 2A se amplía hasta San Alfonso; en la RA 12 se genera conexión con Parque Urbano-Magisterio-Vicente Segura.
Detalló que para la RA 15A se interconecta La Loma-colonia. Independencia-San Cayetano; la RA 15B optimiza su recorrido entre Abetos-Punta Azul-Piracantos-Central de Autobuses.
Mientras que para la RA 17 se anexa un área importante y de interés para los usuarios de la Zona Metropolitana de Pachuca que es hospital general e IMSS-Francisco I Madero-Dr Eliseo Ramírez Ulloa-Revolución-Punta Azul.
La dependencia dio a conocer que los mapas sobre las adecuaciones y ampliaciones de las rutas alimentadoras están colocados y se difunden en las estaciones del sistema Tuzobús con el propósito de que la población conozca y se familiarice con los nuevos recorridos.

Dato

Para cualquier duda o comentario, el Sitmah pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús 01 800 890 6809

Comentarios