Inicia Mes del Adulto Mayor en el DIF

601
Asistió la presidenta del patronato del DIF estatal Guadalupe Romero
Asistió la presidenta del patronato del DIF estatal Guadalupe Romero

 

Personas adultas mayores de 23 municipios de la entidad estuvieron presentes en el arranque de las actividades destinadas a festejarles durante todo el mes; en la organización del programa unen esfuerzos el DIF Hidalgo, el Instituto de Atención a las Personas Adultas Mayores, el Instituto Hidalguense de la Juventud y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
La presidenta del patronato del DIF estatal Guadalupe Romero Delgado encabezó el Festival Artístico de las Personas Adultas Mayores, y dijo que cada etapa de la vida es importante, pues nos brinda enseñanzas y ventajas. “Las problemáticas que necesariamente deben enfrentarse, se superan con la fortalezas que el paso de los años nos ha entregado con lo que llamamos experiencia, por lo que ustedes saben que, después de tantos años de trabajo y cuidado de los demás, no pueden posponer más los gustos que deben darse y que tanto se merecen”, manifestó.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo Oralia Vega Ortiz citó que las personas adultas mayores son los pilares de las familias y que fortalecen la sabiduría, maestros y consejeros de vida, de manera que ocupan un lugar muy importante para la administración estatal, por lo que con el modelo de atención de envejecimiento activo, productivo y exitoso de la población, han beneficiado a más de 53 mil personas.
Además, a través del trabajo de los 13 centros gerontológicos que existen, atendieron a más de 32 mil adultos mayores con una inversión de más de 35 millones de pesos, por medio de servicios de atención médica, odontológica, psicológica, fisioterapia, trabajo social, estimulación física, información nutricional, entre otros.
La titular de la Sedeso expuso que en la entidad han abierto 32 casas de día; asimismo, han beneficiado a 9 mil personas a través de las labores de las unidades móviles gerontológicas, con una inversión de 7 millones de pesos. Igualmente, con los acuerdos asistenciales han atendido a mil 200 personas, con una inversión de 250 mil pesos.
Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF Hidalgo, indicó que con el festival dinamizan la vida social de las personas adultas mayores, además de que se fomenta la cooperación y participación entre ese sector.

Comentarios