Inicia México acciones en el 3×3

284
México,tercia varonil,triunfo sobre San Vicente y Granadinas

La tercia varonil debutó con un triunfo sobre San Vicente y Granadinas

Barranquilla.-México inició su participación en el basquetbol 3×3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una victoria y una derrota para las tripletas varonil y femenil en partidos disputados en la Plaza de la Paz.

El conjunto varonil derrotó 21-11 al cuadro de San Vicente y Granadinas, donde los tiros de dos puntos le dieron la amplia diferencia al conjunto tricolor, que comenzó así la etapa del round robin (todos contra todos). Joaquín Villanueva, Pablo Garcia, Diego Sierra y Adrián Hernández integran al equipo nacional.

En la rama femenil, la tercia mexicana cayó con marcador de 12-15 ante República Dominicana. Al equipo lo conforman Karina Esquer, Lizbeth González, Claudia Galván y Martha Tapia.

Esa es la primera vez que el 3×3 entra dentro del programa olímpico, por lo que cobra importancia para las selecciones que se encuentran en Barranquilla en disputa del podio, pues es el primer paso para llegar a Tokio 2020.

“Es un honor que nosotros hayamos sido seleccionados, no es casualidad porque tienes que estar ranqueado; Pablo y Diego son uno y dos del mundo, o dos y tres, llevan ya más de cuatro años jugando, han estado en Brasil y muchos torneos. Ser seleccionados es un honor y ojalá podamos abrir brecha para los que vengan”, comentó Joaquín Villanueva.

El jugador aseguró que pelearán partido a partido y, pese a que no se aventuró a dar un pronóstico para México en el 3×3, indicó que darán su mejor esfuerzo para lograr cosas importantes; sostuvo que Puerto Rico y México son las dos tercias que darán la pelea para buscar las medallas.

  • La rama femenil cayó con marcador de 12-15 ante República Dominicana. Es la primera vez que esa disciplina entra dentro del programa olímpico, por lo que cobra importancia, pues es el primer paso para llegar a Tokio 2020

Comentarios