Inicia México con triunfo

423
cuadro nacional,Bahamas,República Dominicana,el otro líder

El cuadro nacional superó 83-65 a Bahamas; tras la justa, los aztecas se medirán hoy ante República Dominicana, el otro líder

Barranquilla.-Los 12 Guerreros iniciaron con un triunfo su camino a las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras superar 65-83 a Bahamas, en la apertura del baloncesto varonil en el coliseo Elías Chegwin.

Pese a la diferencia de 18 puntos entre ambas selecciones, el partido fue más cerrado, sobre todo en el primer y tercer cuarto, cuando el equipo tricolor sumó varias fallas al aro, al igual que su contrincante.

No obstante, México se llevó el primer parcial 14-22, aunque en los primeros cinco minutos anotaron 10 puntos, por siete de Bahamas.

Para el segundo cuarto, empezó a verse mayor diferencia en el score y la selección azteca
se fue al medio tiempo con ventaja de 27-45.

En el tercer periodo, Bahamas tuvo una reacción y anotó más puntos que México (20 por 18), sin embargo, la diferencia continuaba a favor de los 12 Guerreros, que en el último cuarto cerraron 65-83 para consumar la victoria.

El resultado le da a México el primer lugar del grupo B, compartido con República Dominicana, que derrotó en tiempo extra a Cuba 74-71.

Ambas selecciones se medirán hoy a las 15 horas, partido en el que saldrá el líder del sector y podría ser determinante a la hora de definir el futuro de los equipos de cara a las semifinales del torneo.

cuadro nacional,Bahamas,República Dominicana,el otro líder

Comentarios