Inicia México participación en Panamericanos

300
voleibol de playa,Panamericanos

Las duplas de voleibol de playa cayeron en su presentación

Lima.- México inició su participación en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 con un par de derrotas en el voleibol de playa ante los representativos de Chile, en partidos que fueron realizados en el estadio de la disciplina, ubicado en el distrito de San Miguel.

La dupla varonil, conformada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, cayó dos sets a uno ante la mancuerna chilena, integrada por Marco y Esteban Grimalt, con parciales de 21-15, 16-21 y 15-10.

La derrota fue sorpresiva para la dupla mexicana, que defiende el oro ganado en Toronto 2015 y llega a Lima 2019 como favorita para subir al podio; en tanto, Chile tomó revancha de los JP anteriores, donde el equipo azteca lo dejó fuera en semifinales.

Tras la caída, Ontiveros puntualizó que la inactividad les pasó factura, pero reconoció el desempeño de la pareja sudamericana para quedarse con la victoria.

“Somos los monarcas desde hace cuatro años, pero Chile se viene preparando desde hace mucho, mientras que nosotros venimos de una inactividad muy larga”, mencionó y añadió que deberán analizar el partido y acatar los ajustes que indique el entrenador.

Pese a la derrota, Ontiveros se mostró optimista para darle la vuelta y posicionarse en la búsqueda de las medallas.

“Si hacemos bien las cosas, vamos a quedar adelante. El equipo que sea más consistente y más constante es el que va a salir campeón.”

México enfrentará a Canadá hoy, en punto de las 9 horas.

Además, en la rama femenil, la pareja mexicana, integrada por Zaira Orellana y Martha Revueltas, sucumbió 19-21 y 15-21 ante Chile. Hoy enfrentará a Islas Vírgenes.

  • La derrota fue sorpresiva para los aztecas, quienes defienden el oro ganado en Toronto 2015 y llegan a esta justa como favoritos para subir al podio

Comentarios