Inicia Morena procedimiento contra Polevnsky

237
CNHJ

Según la comisión nacional de honestidad y justicia, el procedimiento sería por supuestas omisiones y faltas a la normativa en el ejercicio de su encargo

Ciudad de México.- La comisión nacional de honestidad y justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordó abrir un procedimiento de oficio contra la secretaria general del partido Yeidckol Polevnsky por supuestas omisiones y faltas a la normativa de la fracción en el ejercicio de su encargo.

En un documento publicado en sus redes sociales, el órgano señaló que el procedimiento se debe “al incumplimiento a los requerimientos de información formulados por el comité ejecutivo nacional (CEN), relativos a la entrega de papeleo que avala la compra de bienes muebles e inmuebles”.

Previamente, el CEN denunció a Polevnsky ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto daño patrimonial al partido y “lavado de dinero”.

Cabe recordar que tras el cambio de dirigencia, cuando Alfonso Ramírez Cuéllar quedó como dirigente interino, el CEN inició una auditoría a la anterior gestión para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

Por su parte, Polevnsky denunció que hay una campaña de desprestigio en contra suya y aseguró que no defraudará a quienes le dieron su confianza.

Comentarios