Inicia Muestra Estatal de Teatro con Gallos

858
gallos

Pachuca

Además del National Theatre Live en el teatro Guillermo Romo de Vivar, ayer inició la Muestra Estatal de Teatro con la obra Gallos, una adaptación de Abraham Chinchillas dirigida por Daniel Rivera Rubio, con la compañía Bocamina Teatral.
La puesta en escena retrata a Luciano Miranda Segundo, quien regresa a buscar al Gallo Rojo, la obra muestra la historia de dos hombres que van directo a su destrucción en un mecanismo de causa y efecto.
Luciano Miranda viaja al encuentro de su ser, no sabe cómo se llama, busca, y en esa búsqueda se mete a la cueva del gallo, padre ausente, borracho, matón, ahí se reconoce, se descubre y encuentra al ser que más ha amado en la vida.
Bocamina Teatral es una compañía de teatro que surge a finales del año pasado, retoma el proyecto de la compañía La Ley de Herodes, grupo pachuqueño fundado en 2008 por Daniel Rivera, Francisco Meléndez y Mariano Acosta.
Durante los próximos días la Muestra Estatal de Teatro dará a conocer 11 puestas en escena generadas en el estado y que anteriormente debutaron en la cartelera cultural de la entidad; hoy Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel de Álvaro Muñoz se presentará en la sala Siqueiros.
Este mismo día en el teatro Guillermo Romo de Vivar se presentará @Sexus de Enrique Olmos de Ita, en la que se abordan temas de educación sexual encaminada a la prevención del embarazo a temprana edad.
A la par de estas obras, que se presentarán del 10 al 27 de agosto y cuya entrada es gratuita, se realizaron algunos talleres de producción escénica, exploración escénica y multimedia.

Dato

Hoy se presentará en la sala Siqueiros Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel, de Álvaro Muñoz

Comentarios