Inicia “Musicampus” 2020 en modalidad digital

377

El objetivo es mejorar la ejecución instrumental en niños y adolescentes

Pachuca.- El secretario de Cultura de Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer el inicio del tercer Festival y Curso de Perfeccionamiento para Orquestas Sinfónicas Juveniles “Musicampus” 2020.

Ese proyecto académico y artístico tiene por objetivo que niñas, niños y jóvenes de entre ocho y 24 años, y que sean ejecutantes de algún instrumento de orquesta: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, barítono, tuba y percusiones, puedan perfeccionar sus habilidades a través de talleres, clases maestras, conferencias y conciertos que tendrán lugar de manera virtual.

“A pesar de la distancia, mantenemos el mismo enfoque artístico y académico que en las emisiones precedentes, con la salvedad de que, las actividades ahora se realizarán de manera digital utilizando plataformas como Google Meet, Youtube y Facebook, esto con la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades de salud durante la pandemia”, explicó.

La jornada comprende dos semanas de trabajo, del 17 al 28 de noviembre, y durante ese periodo serán impartidos 16 talleres de perfeccionamiento técnico en la ejecución musical, cinco clases magistrales, una conferencia, tres conciertos de cámara y un recital de clausura con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Otoño.

Dicha agrupación está integrada por alumnos seleccionados durante los laboratorios y se prevé que participen 160 estudiantes de Hidalgo y de diferentes estados, así como un aproximado de 15 mil personas como público que podrá disfrutar de las veladas en los primeros cinco días de sus estrenos en las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Youtube.

Desde hoy, a las 16 horas, arrancarán las actividades con la conferencia magistral “Cómo abordar un nuevo repertorio”, impartida por Diego Rosas Urquiza y después se dará paso a las 19 horas al concierto con quinteto de metales Vientos de México.

Posteriormente, el sábado a las 16 horas, será ofrecido el recital con ensamble de cuerdas Zänä; mientras que el lunes a las 16, será realizado Ensamble Protempore; el sábado a las 18 el concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Otoño.

#DeInterés

Comentarios