Inicia Nabor Castillo camino a Tokio 2020

314
Nabor Castillo ,Tokio 2020

Pachuca.- El judoca hidalguense Nabor Castillo viajó a Austria para sostener un campamento deportivo de preparación con miras a competencias puntuables para los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

Castillo partió el domingo a dicho país donde permanecerá concentrado hasta el 15 de enero, justo antes del Grand Prix de Israel, que será el primer evento del año que otorgará puntos en el ranking olímpico.

La preparación en Austria es alterna a la realizada por los seleccionados nacionales de judo, quienes se reportarán a entrenamientos mañana, también con vistas al certamen de Israel.

Asimismo, el judoca, que fue olímpico en Londres 2012, mantiene contacto con los entrenadores nacionales, quienes están pendientes de los logros del hidalguense, actualmente posicionado fuera del top 100 en su categoría (66 kilogramos).

Para el certamen israelí, los gastos de competencia fueron reunidos por el propio judoca, quien pretende competir en las justas de Alemania, París y Turquía, también puntuables para Tokio 2020.

Será en mayo cuando Nabor Castillo conozca si alcanzó sus metas planteadas, pues en ese mes será cerrada la clasificación para los JO y por ello deberá sumar puntos en los eventos a los que acuda.

Hasta el momento, el hidalguense es apoyado por patrocinadores, amigos y familiares para solventar los gastos que le genera su preparación.

El tema del presupuesto es uno de los que más causa incertidumbre entre los deportistas, pues también la judoca Luz Olvera indicó que no tienen claro si contarán con el apoyo gubernamental para realizar la gira de competencias para este año.

Comentarios