Inicia Nacional Infantil de Pentatlón Moderno

988
infantil
Con esgrima, natación y equitación comenzaron las actividades

Pachuca

Con las competencias de esgrima, natación y equitación comenzaron las actividades del Campeonato Nacional Infantil de Pentatlón Moderno 2016 en el Instituto Cedrus, cuya apertura tuvo como invitado especial al medallista olímpico Ismael Hernández.
El certamen, que culminará hoy, reúne a aproximadamente 200 deportistas de diversos estados del país, entre ellos Jalisco y Nuevo León, y una veintena de competidores hidalguenses. La justa cerrará hoy con la prueba de tiro-carrera.
Un día antes del torneo, el viernes, se realizó el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, en el cual se detalló el plan de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otra parte, la edición 12 del Torneo Independencia de tenis de mesa culminará hoy. La competición inició el jueves en el Cedrus y reúne a deportistas de las categorías sub11, sub13, sub15 y abierta, y se tiene confirmada la presencia de las delegaciones de Jalisco, Yucatán, Estado de México y Nuevo León, entre otras.

Se disputa torneo de natación de feria

La alberca del Cedrus también vio acción ayer con el Torneo Estatal de la Feria San Francisco 2016, en el que participaron nadadores de clubes y escuelas de la entidad, desde categorías infantiles hasta primera fuerza.
El objetivo de la competencia, comentó el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación Gustavo Martínez, era brindar fogueo a deportistas de cara al cierre del año deportivo.

Cedrus también será sede de Nacional de Maxibaloncesto

Las competencias en el Cedrus finalizarán del 18 al 21 de noviembre con el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto, el cual otorgará pases al Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en Italia en 2017.
Participarán 35 escuadras del país en las ramas varonil y femenil.

Comentarios