Inicia Nadal camino en ATP 500 de Barcelona

155
Rafael Nadal,Barcelona

Derrotó al argentino Leonardo Mayer en tres sets para avanzar a octavos

Barcelona.- El tenista español Rafael Nadal regresó ayer a la cancha en el ATP 500 de Barcelona con una victoria ante Leonardo Mayer de Argentina, con lo cual avanzó a los octavos de final.

El número dos del mundo tardó dos horas y 50 minutos en imponerse al argentino en tres sets con parciales de 6-7 (siete), 6-4 y 6-2, para iniciar su camino en búsqueda de refrendar el título que obtuvo el año pasado en Real Club de Tenis Barcelona y su doceavo del certamen.

El matador llegó a Barcelona después de caer en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, el fin de semana pasado; lo cual le provocó una pérdida de 500 puntos en el ranking de ATP y se alejó aún más del número uno Novak oković de Serbia.

Mayer, número 63 del ranking de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), se llevó el primer set 7-6 gracias a que el español perdió tres puntos, ya que se vio afectado por el viento.

En la segunda parte, Rafa se instaló con seguridad en la superficie donde mejor juega y comenzó a darle vuelta al marcador al llevarse el parcial 6-4, para cerrar la victoria en el tercer set con seguridad en sus servicios y conseguir el 6-2 a su favor.

Con ese resultado, Nadal registró un record de 59 victorias y solo tres derrotas en Barcelona, al mismo tiempo que agrandó su marca a 419 triunfos y 37 descalabros; además de que nunca ha ligado partidos perdidos en dicha superficie.

Ahora enfrentará a su compatriota David Ferrer en los octavos de final, rival con el que tiene una marca de 25 triunfos y seis derrotas; además lo doblegó en las finales de 2008-2009 y 2011-2012.

Comentarios