Inicia nueva temporada de teatro escolar

291
teatro escolar ,nueva temporada

Arrancó con la puesta en escena Nayra y el mundo de las sombras

Pachuca.- Con la puesta en escena Nayra y el mundo de las sombras inició esta semana la temporada de teatro escolar 2019-2020, actividad dirigida a estudiantes de primaria y secundaria, con el fin de estimular la creatividad y la imaginación, pues el teatro es una herramienta que abona al desarrollo y a la formación ética y cultural de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Cultura estatal llevan a cabo dicha acción, con el fin de acercar a estudiantes a los lenguajes artísticos.

Asimismo, buscan fortalecer la cultura teatral con temas de interés para niñas, niños y adolescentes, que se relacionen con el manejo de sus emociones e influyan de manera positiva en la escuela y su vida cotidiana. Tal es el caso de la obra Nayra y el mundo de las sombras de Raquel Muñoz, que habla sobre una niña de 12 años que vive una desolación familiar al lidiar con su padre enfermo de Alzhéimer y su madre con la que tiene una relación alejada.

Al estreno de la temporada teatral, la cual contará con 40 representaciones, asistió la directora general de fortalecimiento educativo de la SEPH Julia María Valera Piedras, el director general de educación básica Abundio Pérez Martínez y autoridades educativas, así como estudiantes y docentes de la primaria Vicente Guerrero, en Pachuca.

  • La actividad está dirigida al alumnado de primaria y secundaria, con el fin de estimular la creatividad y la imaginación

Comentarios