Inicia operación del micrositio de comercio electrónico

692
El objetivo es informar a usuarios cómo realizar compras de forma segura
El objetivo es informar a usuarios cómo realizar compras de forma segura

Pachuca.- Ante el incremento del uso de Internet como nuevo canal de ventas y el creciente manejo de tarjetas de crédito y débito para ese fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con la colaboración del Banco de México, pone en operación el micrositio de comercio electrónico.
El objetivo de esa estrategia es informar a usuarios cómo realizar compras de forma segura, mejorar el conocimiento en el uso de medios de pago en línea, así como proveer de información útil y de estadísticas.
De acuerdo con un estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México en 2015 existían 65 millones de internautas, de los cuales 75 por ciento realizó una compra en línea.
Entre 2009 y 2014 el monto de operaciones en comercio electrónico en el país se sextuplicó, al pasar de 24.5 a 162.1 mil millones de pesos, para 2015 estimó un monto de 216 mil millones de pesos.
En ese contexto, la comisión puso a disposición de las y los usuarios el micrositio de comercio electrónico, a través de la página www.condusef.gob.mx, en el cual están disponibles las secciones: cómo puede ayudarte Condusef, tipos de pago, medidas de seguridad, lo que debes saber, estadísticas y preguntas frecuentes.
De acuerdo con la dependencia, ayudarán a usuarios a entender cómo funciona el comercio electrónico, medidas preventivas al hacer compras en línea y al realizar pagos con tarjeta de crédito, débito, transferencias electrónicas, a través de depósitos en cuenta o cualquier otro tipo de pago por medio de alguna entidad financiera.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios