Inicia operativo por Día de Muertos en Tizayuca

734
operativo
Serán atendidos los panteones de San Benito en Huicalco, San Felipe de Nacozari, el ubicado en Emiliano Zapata y el de El Mío Cid

Tizayuca.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes que acuden a los cementerios durante las festividades de Día de Muertos, el ayuntamiento de Tizayuca, a través de la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones, y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, llevará a cabo un operativo especial en los cuatro camposantos.

Al respecto, la directora de reglamentos, espectáculos y panteones María Luisa Bautista comentó que durante esta semana personal a su cargo limpia los panteones de San Benito en Huicalco, San Felipe de Nacozari, el ubicado en Emiliano Zapata y el de El Mío Cid.

Dichas acciones también se llevaron a cabo en el cementerio de Huitzila; sin embargo, el operativo en ese lugar no aplica porque la organización y administración del mismo corre a cargo de la comunidad.

Por su parte, el comisario Edwin Hernández Garrido dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública municipal desplegó un operativo de vigilancia desde el lunes pasado y hasta el 3 de noviembre, a efecto de salvaguardar la integridad física de los visitantes, agregó que en esa acción participará Protección Civil local y Cruz Roja mexicana, delegación Tizayuca, cuyas dependencias ubicarán de manera estratégica algunas unidades a fin de auxiliar a la ciudadanía, cuando esta lo requiera.

María Luisa Bautista informó que estiman 5 mil visitantes durante esos dos días, por lo que el operativo se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias; también pondrán a disposición de los visitantes cinco pipas con agua por día.

La funcionaria expresó que los camposantos antes citados permanecerán abiertos de las 7 a las 21 horas, y durante ese tiempo, trabajadores de reglamentos, espectáculos y panteones llevarán a cabo recorridos de inspección y vigilancia.

Comentarios