Inicia operativo estatal por festejos patrios

912
operativo
Inició ayer a las 18 horas y cerrará procedimientos hasta el último desfile del que tengan noticia

Protección Civil emitió recomendaciones para quienes acuden al Grito

Pachuca

Ayer arrancó el operativo estatal de festejos patrios, por lo que Protección Civil emitió recomendaciones a la población hidalguense con el fin de evitar accidentes y hechos lamentables, indicó el titular Miguel García Conde.
El subsecretario de protección civil y gestión de riesgos de Hidalgo, informó que el operativo inició ayer a las 18 horas y cerrará procedimientos hasta el último desfile del que tengan noticia mañana.
El funcionario recomendó a la población que acuda a la plaza Juárez de Pachuca, y a otros centros de los diferentes municipios donde celebran el Grito de Independencia, ir con ropa cómoda, no llevar recién nacidos, que no acudan personas enfermas ni adultos mayores con algún problema tanto sistémico, como de locomoción, debido a que son grupos vulnerables.
Además, dijo, los adultos no deben perder de vista a las y los niños; no ir bajo el influjo de alcohol ni tratar de introducir bebidas etílicas o fuegos artificiales, “está prohibida la venta de cualquier tipo de artificio pirotécnico y no solo en inmediaciones del festejo, en ningún punto del estado”.
Tampoco deben llevar objetos que impliquen peligro, como armas punzocortantes o cualquiera que pueda generar un riesgo en la población, “es un evento masivo, pero tenemos que dejar claro que el hecho de serlo no está divorciado del orden y de la buena organización”, refirió.
García Conde expuso que las y los automovilistas no deben conducir bajo el influjo de bebidas etílicas. Como es noche libre abrirán diversos centros de esparcimiento, salones de fiesta y antros, entre otros, por lo que “nosotros tenemos un operativo permanente en toda la entidad, no solo al pendiente de los festejos de plaza Juárez y su periferia”.
Precisó que el operativo está implementado con los tres órdenes y habrá un centro de mando en el palacio de gobierno que estrá integrado por todos los órganos de seguridad y atención de emergencias del estado y municipios, así como la federación, como es la Policía federal, la Sedena y otros organismos. Estará a cargo del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHillary Clinton, saludable y en condiciones para ser presidenta
Artículo siguienteEn próximas semanas, unificación de Cultura
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]