Inicia operativo de Fiestas Patrias en Tizayuca

774
tizayuca

 

Redacción.- Hoy inicia el operativo de Fiestas Patrias 2017 en Tizayuca, el cual tiene como finalidad preservar el orden y resguardar la integridad física de los habitantes de esa demarcación.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Edwin Hernández Garrido dio a conocer que en ese operativo que inició hoy desde las cero horas, participan el total de los elementos, los cuales resguardarán el orden antes, durante y después de que concluya la ceremonia cívica y el desfile que con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, efectuarán.
Respecto al desfile que de manera normal desarrollan el 16 de septiembre y que en esta ocasión se adelantará por ser el 16 día no hábil, la autoridad policiaca manifestó que hoy a partir de las 5 horas efectuarán el cierre de la avenida Juárez y las calles aledañas, a fin de mantenerlas libres y listas para el arranque del tradicional evento de Independencia, en el que esperan la participación de 19 contingentes, conformados por 3 mil personas, que sumados a los 7 mil espectadores, dan un total de 10 mil ciudadanos que estarán presentes en esa celebración.
El comisario informó que la apertura de la avenida Juárez y las que están en el primer cuadro de la cabecera municipal, será a las 15 horas.
Hernández Garrido comentó que para el tradicional Grito de Independencia, a realizarse mañana en la explanada municipal, esperan la asistencia de 15 mil personas, las cuales arribarán a dicho lugar desde la tarde que inicie el programa cultural que comenzará a las 15 horas y concluirá a las 2 horas.
En ese operativo contarán con la disponibilidad de 37 patrullas y tres vehículos de Protección Civil; todo con la finalidad que se encuentren alertas y exista una respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en la explanada municipal y en los pueblos de Huitzila y Tepojaco.
El jefe policíaco anunció para el viernes 15 el cierre de la calle Allende en los tramos de Hidalgo a Ignacio Rodríguez Galván y Álvaro Obregón, a partir de las 9 horas, para instalación del castillo y el programa cultural.

Comentarios