Inicia operativo de fiestas patrias en Tizayuca

1445
operativo

La finalidad es preservar el orden y resguardar la integridad física de las 15 mil personas que, se espera, lleguen a la explanada municipal

Tizayuca

Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos pondrá en marcha el operativo policiaco de las fiestas patrias 2016, en el que participa el total de elementos policiacos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo delegación Tizayuca.
La finalidad es preservar el orden y resguardar la integridad física de las 15 mil personas que, se espera, lleguen a la explanada municipal a presenciar el tradicional Grito de Independencia y el programa cultural que iniciará a las 15 horas y concluirá a las 2 horas.
El operativo contará con la disponibilidad de 37 patrullas y tres vehículos de Protección Civil, con la finalidad de dar respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente en la explanada municipal así como en las localidades de Huitzila y Tepojaco.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, quien informó que el objetivo principal de ese programa será detectar domicilios particulares o tiendas en las que se expendan cohetes a menores de edad, los cuales serán decomisados y entregados a las autoridades correspondientes.
Julio Pérez Abreu, comisario de Tizayuca, anunció el cierre de la calle Allende en los tramos de Hidalgo a Ignacio Rodríguez Galván y Álvaro Obregón a partir de las 9 horas, para instalación del castillo y el programa cultural.
El secretario de Seguridad Pública expuso que para lograr el objetivo los elementos policiacos estarán distribuidos en cinco sectores que comprenden las zonas Centro, Huitzila, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca y El Chopo.
Aclaró que todos los puestos serán reubicados a la calle de Allende y el castillo será colocado a un costado de la entrada de la iglesia, con el fin de dejar libre ese espacio.
Con respecto al evento de mañana, la autoridad policiaca manifestó que a partir de las 5 horas se efectuará el cierre de la avenida Juárez y las calles aledañas, con el objetivo de mantenerlas libres y listas para el arranque del tradicional desfile de Independencia, en el que se espera la participación de 19 contingentes, conformados por 3 mil personas que sumados a las y los 7 mil espectadores dan un total de 10 mil ciudadanos que estarán presentes en esa celebración.
Para concluir, informó que la apertura de la avenida Juárez, y las que se encuentran en el primer cuadro de la cabecera municipal, se realizará a las 15 horasde mañana; también indicó que concluirá el operativo.

Comentarios