Inicia operativo por Día de Muertos

149
Día de Muertos

Con el fin de salvaguardar la integridad de quienes acuden a cementerios de Tizayuca

Tizayuca.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes que acuden a los cementerios durante el Día de Muertos, será llevado a cabo un operativo especial en los cuatro camposantos de Tizayuca, de acuerdo con el ayuntamiento.

Al respecto, la directora de reglamentos, espectáculos y panteones María Luisa Bautista Mendoza dio a conocer que esta semana, personal de servicios generales y la Secretaría de Obras Públicas limpian los panteones de San Benito en Huicalco, San Felipe de Nacozari, el ubicado en Emiliano Zapata y el de El Mío Cid.

Las acciones de limpieza también fueron efectuadas en el cementerio de Huitzila, sin embargo, el operativo en ese lugar no aplicará, ya que la organización y administración del sitio está a cargo de la comunidad.

Además, el secretario municipal de Seguridad Pública Miguel Ángel Reséndiz García informó que la corporación a su cargo inició un operativo de vigilancia el martes y durará hasta el 4 de noviembre; agregó que en esa acción participan Protección Civil y Cruz Roja, quienes ubicarán de manera estratégica algunas unidades con el fin de auxiliar a la ciudadanía cuando lo requiera.

Bautista Mendoza anunció que prevén la llegada de 5 mil visitantes durante estos días, por lo que también pondrán a disposición cinco pipas con agua cada día.

La funcionaria municipal indicó que los camposantos permanecerán abiertos de las 7 a las 21 horas y, durante ese lapso, trabajadores de la dirección a su cargo harán recorridos de inspección y vigilancia.

  • Prevén la llegada de 5 mil visitantes durante estos días, por lo que también pondrán a disposición cinco pipas con agua cada día

Comentarios