Inicia oposición venezolana paro cívico nacional

139
oposicion

Caracas.- Calles vacías, centenares de comercios cerrados y algunas vías bloqueadas con barricadas hechas con escombros, árboles y basura se observaban desde ayer en Caracas como parte de una huelga que arrancó a las 6 horas y se extenderá hasta hoy.

Con el paro cívico nacional, la oposición presiona una vez más al gobierno del presidente Nicolás Maduro y su iniciativa para reescribir la Constitución de Venezuela. En algunas ciudades del interior del país también se registró una paralización de actividades, según reportaron medios locales.

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.

“Tuve que levantarme en la madrugada y caminar como tres horas para llegar a mi trabajo porque no hay nada de transporte”, relató Frangeli Fernández, una contadora.

Algunos sindicatos nacionales de trabajadores y transportistas anunciaron su respaldo a la iniciativa de la coalición opositora mientras dirigentes del oficialismo descartaron que los empleados del sector público, donde laboran cerca de 2.8 millones de personas, se sumen al paro.

Las mayores cámaras de empresas, industrias y comercios del país dieron libertad a sus trabajadores para unirse al paro e indicaron que no aplicarían sanciones a las personas que no acudieron a sus sitios de trabajo. Cerca de 10 millones de personas laboran en el sector privado.
Dato

Dirigentes del oficialismo descartaron que los empleados del sector
público, donde laboran
cerca de 2.8 millones
de personas, se sumen

Comentarios