Tendrán actividades del 4 al 9 de junio en la gala Jóvenes Directores de Orquesta

Este domingo Gaétan Kuchta, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), inició el primer curso de dirección orquestal.
Participan ocho músicos de diferentes partes del país que fueron seleccionados en febrero para formar parte; el curso será impartido hasta el 9 de junio, cuando se lleve a cabo la gala Jóvenes Directores de Orquesta.
Los alumnos que dirigirán el concierto del viernes son Francisco Hernández Bolaños, Gonzalo Bermúdez Muciño, Irving Brenis Nolasco, Jorge Hernández García, Armando León Vásquez, Raciel Ordoñez López, Rita Espinosa Osorio y Víctor Contreras Ruiz.
Durante el curso abordarán temas como la técnica de dirección orquestal, analizarán algunas obras de la música clásica y cada participante ensayará una obra de las que indica la convocatoria, que incluye piezas de Jean Sibelius, Sergei Prokofiev, y Dmitri Shostakóvich, entre otros.
La convocatoria fue dada a conocer en enero y los participantes enviaron su solicitud por correo electrónico o por correo postal, el llamado cerró filas el 24 de febrero y el director artístico junto con los principales de selección de la OSUAEH revisaron y evaluaron cada una de las solicitudes.
La gala forma parte de la celebración de los 20 años de la sinfónica de la UAEH; los boletos para asistir al concierto están a la venta en Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra, y tiendas Garza Shop, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

Dato

Participan ocho músicos de diferentes partes del país que fueron seleccionados en febrero

Comentarios