Inicia Pachuca aventura mundialista

268
mundialistas
Los Tuzos viajaron ayer rumbo a Emiratos Arabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Los Tuzos del Pachuca partieron a Emiratos Árabes Unidos para competir en el Mundial de Clubes 2017, en el que debutarán el próximo sábado ante el campeón africano Wydad Casablanca, de Marruecos.

Pese a que no será la primera vez que Pachuca se presente en ese torneo, el director técnico Diego Alonso consideró que son una escuadra novata, dado que para la mayoría del plantel esta será su primera experiencia en la justa.

“La institución sí (lo sabe), el resto somos novatos en este tipo de competencia. Hemos podido jugar la Concacaf y ganarla, y ojalá podamos hacer un buen papel más allá de la juventud que tenemos”, dijo el estratega ante de tomar el vuelo.

Alonso señaló que van a EAU con la mente fija en el primer partido ante el Wydad Casablanca, pues es el más importante, dado que de ganarlo les permitiría avanzar a las semifinales.

“Estamos muy emocionados por ir a jugar el Mundial y por enfrentar al Wydad Casablanca, que es el equipo en el que nos tenemos que enfocar. Muchas veces se comete el error de pensar mucho más allá y no hacerlo en lo esencial que es jugar el primer partido y poderlo ganar”, comentó.

Sobre el conjunto marroquí, Diego Alonso destacó el juego defensivo que maneja, además de la velocidad de sus jugadores a la hora de ir al frente.

“Es un equipo que se defiende muy bien, que tiene una velocidad muy grande de medio campo hacia adelante. Es un cuadro al que le han convertido muy poquitos goles en las series que ha jugado, lo mismo en su liga, es muy peligroso y tiene cuatro o cinco futbolistas que jugarían al máximo nivel en cualquier club.”

De derrotar al Casablanca en cuartos de final, los Tuzos enfrentarían en semifinales al campeón de Conmebol, el Gremio de Porto Alegre.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios