Inicia Paola Longoria con un triunfo

334
Paola Longoria

NSLIMA2019
Lima.- Paola Longoria, vigente medalla de oro panamericana de raquetbol individual femenino, arrancó con el pie derecho su participación en Lima 2019 al superar por 2-0 a la dominicana Merynanyelly Delgado, en la apertura de la fase preliminar de ese deporte en el polideportivo Callao.

Longoria, ganadora de seis medallas de oro en Juegos Panamericanos (JP), buscará conquistar nuevamente el primer lugar. Actualmente es número uno de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Raquetbol.

“Estoy contenta de arrancar con el pie derecho. Lo importante es cerrar como cabeza de grupo y poder buscar un buen lugar en el cuadro principal”, puntualizó.

Balonmano califica a semis

México hizo lo suyo y derrotó a Perú por 34 a 17 en el último choque de la ronda preliminar del balonmano, que fue realizado ayer en el polideportivo uno de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Los mexicanos celebraron el triunfo con euforia, ya que les permitió clasificar a las semifinales, terminando en la segunda ubicación del grupo B en los JP Lima 2019.

La ventaja de los mexicanos se vio reflejada desde la primera parte. Llegaron al descanso con un 16 a nueve a favor. Luego, la diferencia aumentó en la segunda parte.

Luis Ávalos fue la figura de su equipo al generar nueve goles y fue quien más intentó hacer daño a la selección peruana.

En voli caen ante Chile

La selección mexicana de volibol perdió sus tres encuentros en las rondas preliminares de ese deporte en los JP.

El Tri cayó 3-1 sets ayer ante Chile en su tercer encuentro, por lo que quedó último de su grupo. Los chilenos lograron poner 95 puntos y los mexicanos 88.

Comentarios